Pàgines

viernes, 31 de agosto de 2012

El cristal de cuarzo símbolo de Virgo

Septiembre es el mes de Virgo. Como hemos hecho en posts anteriores, a cada signo le corresponde un piedra preciosa con virtudes beneficiosas para nuestro bienestar psíquico y corporal. El cristal de cuarzo es la piedra que acompaña a Virgo y como piedra mágica contiene energía y la transfiere mas allá de lo imaginable por nosotros mismos.

@Rataedl (Flickr)
El cristal de cuarzo es una piedra transparente que amplifica las ideas y los sentimientos, además de ayudar a la retención de información. Trabaja sobre la garganta, los oídos, el cerebro y el sistema nervioso. En el signo de Virgo, el cristal de cuarzo alivia dolores, ayuda a la serenidad emocional liberando iones negativos de quien lo porte y capta iones positivos. El cristal de cuarzo más potente, que más energía da, no es el más grande sino el que tiene la punta más clara y transparente y brillante.

La finalidad más alta de los cristales de cuarzo, estriba en prestar servicios a la humanidad , en el ámbito de la lucha contra el dolor y los padecimientos. Cuando se concentra una energía curativa a través del cristal de cuarzo para redirigirla hacia el cuerpo del paciente (en caso de estar siendo usada por un terapeuta), ésta se redistribuye en las zonas más necesitadas de equilibrio energético. Es como si la energía usada, tuviera una inteligencia natural que la condujera siempre hacia las partes del organismo en que fuese más necesaria.

Además de su uso espiritual se usa en microcomponentes electrónicos de audio y video, computadoras, rayos láser, relojes, etc., al vibrar a tazas precisas genera electricidad.

Normas para limpiar y cuidar el cristal de cuarzo
Se recomienda hacer la limpieza por lo menos una vez a la semana. Para ello, debemos enterrar el cristal de cuarzo en sal de mar, en una olla o jarro de barro. Luego se pone en agua y se aclara con agua corriente durante un minuto (siempre cogiendo el cuarzo con los dedos índice y pulgar de la mano derecha y con la punta del cuarzo hacia abajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario