lunes, 28 de noviembre de 2011

El reloj matemático

Navegando por Internet nos hemos encontrado este reloj que marca las horas con fórmulas matemáticas en lugar de los típicos números! Por ejemplo, en la posición de las “12” nos sale la fórmula “6•2”. Esta es relativamente fácil, porqué en otras nos debemos romper un poco más la cabeza, como por ejemplo las “4” o las “7”.

Esta puede ser una gran idea para regalar a nuestros amigos y familiares en estas próximas Navidades. Un reloj divertido y diferente y que seguro que no dejará a nadie indiferente.

Fuente: OCompras.

martes, 22 de noviembre de 2011

Girly de Custo Barcelona: El reloj analógico sin agujas


Hace unos días os presentamos las novedades de Custo Barcelona en relojes. Entre ellas, podemos encontrar el modelo Girly, un reloj muy especial que hoy os destacamos por ser uno de los pocos relojes analógicos sin agujas que podemos encontrar en las tiendas.

En este modelo, Custo ha sustituido las típicas agujas analógicas del reloj por unas esferas analógicas que nos marcan las horas. Estas esferas las que se mueven para indicarnos la hora exacta y que podemos ver en el recuadro negro que encontramos a las tres en punto. Para ver la hora, debemos comprobar primero la esfera interior -que contiene las horas- y luego la exterior, que nos marca los minutos. En la foto, son las 1.05h (o las 13.05h, como deseéis)

Os gusta esta idea de Custo? Teníais relojes de este tipo? Dejadnos vuestros comentarios!

Si os gusta este reloj, lo podéis encontrar en la tienda on-line de Trias-Shop en blanco, negro y rosa.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Aniversarios de bodas, más allá de la plata y el oro

Anillos para toda una vida
En nuestra sociedad es tradición celebrar las Bodas de Plata y las Bodas de Oro, en las que se festeja el 25 y 50 aniversario de un matrimonio, respectivamente. Esta es una costumbre muy arraigada y que goza de una gran popularidad.

La tradición de festejar los aniversarios de boda, no obstante, va más allá de estas dos fechas. De hecho, las Bodas de Plata y las de Oro forman parte de un amplio calendario de celebraciones, que empiezan por el primer aniversario y pueden llegar hasta el número 95!

Los aniversarios de boda empiezan, lógicamente, con el primer año de casado, con las Bodas de Papel. En este aniversario, la pareja puede intercambiarse cartas de amor escritas en papel. En el segundo, la tradición dice que se tienen que entregar nubes de papel.

A cada año que pasa, el material tiene a ser más sólido y reluciente, simbolizando de esta forma la fortaleza de su unión y amor. Así pasamos de la madera, el hierro o el bronce de los primeros años a los diamantes y joyas de los años posteriores. De hecho, las joyas y las piedras preciosas son los regalos preferidos para estos tipos de celebración

Esta tradición proviene, muy probablemente, de la Alemania medieval, donde la esposa era presentada con una corona de plata en su vigésimo aniversario y con una corona de oro en la celebración del cincuentenario. Poco a poco, se fueron añadiendo nuevos regalos en cada uno de los años de celebración.

Cada tradición tiene sus propias variaciones, aunque haya una serie de aniversarios universales. Estos són:

5º aniversario: Madera
10º aniversario: Estaño (se regalan latas)
15º aniversario: Cristal
20º aniversario: Porcelana
25º aniversario: Plata
30º aniversario: Perla
40º aniversario: Rubí
50º aniversario: Oro
60ª aniversario: Diamante.

Puedes encontrar la lista completa en este artículo.

Foto: Salvatore Vueno

jueves, 10 de noviembre de 2011

Apuesta segura con los relojes de Custo Barcelona

Las últimas colecciones de relojes de Custo Barcelona están teniendo un enorme éxito en todo el mundo. El diseño de estos nuevos modelos lleva la firma inconfundible de Custo, pero sin renunciar a la elegancia. Son modelos muy modernos, atrevidos y muy Custo, una apuesta segura tanto para ellos como ellas.

Entre todos estos relojes destaca, por ejemplo, el model You’re so Custo, toda una declaración de intenciones con la que Custo presenta su línea más atrevida. El nombre del modelo podría ser perfectamente el eslogan de la frase. En este caso, se trata de un reloj con las correas intercambiables. Destaca esta doble esfera, que le da una gran personalidad.

You're so Custo