jueves, 20 de diciembre de 2012

Nude y rose en joyeria y relojería, tendencias de esta temporada

Los colores nude y rose son dos de las grandes tendencias de esta temporada. Vestidos, complementos pero también joyas y relojes se han pintado de estos colores tan elegantes y sensuales. Hace ya algunos años que se popularizo el color rose, pero esta temporada ha sido el color nude quien ha saltado a la fama.

El color nude es aquel que imita al tono de la piel. Un tono fino, elegante, natural y sensual que en los últimos meses ha inundando las pasarelas y las fiestas de medio mundo. Penélope Cruz, Angelina Jolie o la misma Michelle Obama han optado por esta tendencia. Esto ha ayudado a popularizan este color y que hoy lo podamos encontrar en todo tipo de vestidos y complementos.

El color nude es el color desnuda de la piel occidental. Como si no lleváramos nada encima. De hecho, se le conoce como “la segunda piel”. Como todas las pieles, existen muchas tonalidades de colores nude. Depende de la intensidad que se le quiera dar. El nude es un color que define aun más tu figura así que juega bien con los cortes. El color nude es perfecto para combinar, ya que queda de lujo tanto en negro como con otros colores.

En joyería y relojería también hemos visto distintos modelos que apuestan por estos colores que pueden combinarse a la perfección. En joyas encontramos algunas posibilidades, con este anillo de CK chapado en oro rose y piel en nude.
Anillo CK en nude
En relojería, Fossil presenta estos magníficos relojes en rose. Son los modelos Dress ES3003 y ES3030.

Relojes Fossil en rose y nude
También Custo juega con el rose en sus diseños, en este caso, son relojes más divertidos y dinámico. Son los modelos CU040204 y CU047205.

Relojes Custo Barcelona
Pero para elegancia, nuestra apuesta es clara. El modelo MK8208 de Michael Kors, un reloj muy elegante con el que deslumbrarás a todo el mundo. Este modelo, además del rose también incorpora el color marrón, otra de las tendencias de esta temporada.


Reloj Michael Kors en rose y marrón

lunes, 10 de diciembre de 2012

Carey artificial, una forma de proteger a las tortugas

El carey es un material muy usado en relojería y joyería, así como también en decoración, gafas y objetos decorativos, ya que da un aspecto seductor a las piezas que están hechas con este material. Tras su belleza, no obstante, se esconde una triste realidad que muy pocos conocen.

Dos relojes realizados con Carey. El Fossil ES2795 y el DKNY NY8650
Para proteger a estas tortugas muchos fabricantes han optado por la fabricación de carey artificial. Durante años, la especie humana ha cazado las tortugas carey sin pensar en el daño que le hacían a la especie. Es por eso que hoy está en vías de extinción y son muchos los países que han prohibido su caza. Además muchas firmas han empezado a producir carey artificial para mitigar su captura.

El MK5659 de Michael Kors y el Fossil JR1382
En occidente sus caparazones ya eran utilizados por los antiguos griegos y romanos para la joyería, como peines, cepillos y anillos. Las tortugas carey se pueden encontrar en el océano Atlántico y en la región indo-pacífica. Su aspecto es similar al de otras tortugas marinas. Tiene un cuerpo plano, un caparazón protector, y sus extremidades en forma de aletas están adaptadas para nadar en mar abierto.

Así pues, os recomendamos que cada vez que compréis una pieza como un reloj que contenga carey os informéis bien sobre su origen.

Pues comprar los dos relojes de Fossil en la shop online de Trias-Shop.com.