Pero si repasamos su bibliografía descubrimos el porqué de este título. Donna Karan revolucionó la moda femenina al crear y diseñar piezas para la mujer de cada tiempo. “Si veo que falta algo, lo diseño”, comentó hace unos años, frase que ha quedado como lema de sus dos marcas, Donna Karan New Your y DKNY. Por sí solas, estas marcas forman un gran imperio.
Para Karan, la moda debe cubrir las necesidades de cualquier mujer. Por eso ideó la línea “Escenciales”, una serie de siete piezas básicas para crear cualquier combinación. Hoy, esta colección incluye más de 200 piezas.
La trayectoria de Donna Karan empieza en los años 60, cuando se incorpora como diseñadora ayudante de Anna Klein. En 1974, con la muerte de Klein, Karan ocupó su lugar. Diez años más tarde, Karan fundó Donna Karan New York y en 1988 sacó DKNY, la marca blanca de su primera marca. Hay quien ha apuntado que, mientras Donna Karan New York es el caviar, DKNY es la pizza.
Karan vendió su imperio a principios de siglo, pero sigue siendo la diseñadora jefe. Sus diseños se siguen inspirando en las necesidades de las mujeres de hoy. Si quisiera, Karan se pondría todo lo que diseñan sus marcas hoy: “No diseñaría nada que no me pondría”, comentó hace unos años, en otra de sus celebres frases.
0 comentaris:
Publicar un comentario