viernes, 3 de agosto de 2012

La Ágata roja o Carneola, la piedra de Leo

El mes de agosto es el mes del signo de Leo, a quien corresponde la mágica piedra preciosa llamada Carneola o Ágata roja. Los nacidos en este signo están bajo el dominio del mismo sol y podemos afirmar que es el signo de fuego más fuerte del Zodíaco.

Ágata roja
La Carneola o Ágata roja acostumbra a tener un color rojo o anaranjado, pudiendo también ser de color carne. Los egipcios de la antigüedad consideraban su color rojizo como símbolo de la vida. De esta manera, estaba ligado a diversas prácticas religiosas y tenía la misión de acompañar a los difuntos en su largo viaje al más allá. Por este motivo adornaba el cinturón pectoral del faraón Tutankamon. Como esta piedra es idónea para los grabados, estaba muy extendida en las civilizaciones antiguas, como lo demuestran valiosas piezas de la época de los etruscos, de los griegos clásicos y de los Romanos. A la Carneola se le atribuían también poderes curativos en casos de pérdida fuerte de sangre, así como protección contra el mal de ojo.

Actualmente la Ágata Roja cuenta con una tradición que la atribuye beneficios como el estímulo del organismo, equilibrio y sanación de los órganos reproductores y poder cicatrizante. Al signo de Leo proporciona paz y equilibrio espiritual tranquilidad y seguridad en sí mismo.

La Carneola aporta además energía frente a las dificultades y adversidades, es pacificadora y calmante. Facilita sueños felices alejando las pesadillas. Se la considera una piedra que trasmite suerte y ayuda a ganar pleitos favoreciendo cualquier asunto relacionado con la justicia. La Carneola es un ágata de gran poder energético, muy adecuada para la depresión y el decaimiento. También favorece la concentración y fortalece los chakras del corazón y del bazo. Es una gran protectora contra envidias, rabia, resentimiento propio o de otras personas.

Tradicionalmente, se ha colocado cerca de la puerta del hogar para invocar protección e invitar a la abundancia. También se puede llevar en el bolsillo o el bolso. La Carneola no necesita limpiarse, es autolimpiable y, además, si colocas otros minerales junto a ella puede limpiarlos también.

0 comentaris:

Publicar un comentario