viernes, 14 de febrero de 2014

Las joyas te llevan al infinito

El infinito es una de las tendencias que este 2014 va a pegar fuerte en el mundo de la joyería. Hace algún tiempo que vemos este símbolo en tatuajes y piezas de ropa y ahora también lo vemos en las primeras joyas. Son creaciones must para esta temporada ya que nos transmiten vitalidad y compromiso.

Algunas de las piezas de Naiomy en plata
Las primeras piezas en joyería con el símbolo del infinito las podemos ver en las colecciones de Naiomy. Podemos encontrar pulseras, pendientes y collares con el símbolo del infinito, ese ocho tumbado que genera un movimiento constante e inalterable.

Algunas de las piezas de Naiomy en dorado

El símbolo del infinito nos transmite la idea de aquello que no tiene final y que dura por siempre. En joyería, el infinito es un símbolo que recrea la amistad o la relación eterna, aquella que siempre perdurará, aquella que siempre nos acompañará, como en estas joyas de Naiomy. Es un regalo ideal para decir a nuestra pareja o a nuestras amistades del alma que siempre estaremos a su lado.

El símbolo del infinito fue introducido por el matemático inglés John Wallis, quien en 1656 y bajo la influencia de Jacob Bernoulli creó esta representación para poder representar el infinito. Wallis también destaco como calculador, geometrista y álgebra. Su símbolo del infinito nos recuerda también el uróboros, un símbolo de la mitología griega que representa una serpiente que se come su propia cola y forma un círculo.

John Wallis

Imágen de un uróboros
En esta moda por lo infinito, os destacamos la obra Infinity de Mai Yamashita y Naoto Kobayashi, dos artistas japoneses y que se resume en este time lapse:



En nuestra shop ya podéis encontrar estas joyas con el símbolo del infinito en Naiomy.

0 comentaris:

Publicar un comentario