viernes, 30 de marzo de 2012

Jaspe Rojo, la piedra de Aries

Hace unos días os presentamos una selección de las piedras preciosas para cada signo del Zodíaco. Hoy empezamos una serie de entradas en las que os iremos contado sus propiedades y calidades. Empezamos con el Jaspe Rojo, nuestra piedra preciosa para el signo de Aries.

Foto: Eurico Zimbres
El Jaspe Rojo es la joya que mejor representa al signo de Aries. Este cristal es conocido como el cristal del espíritu y es una variedad del cuarzo. Tiene una superficie suave y se utiliza para ornamentación o como gema. Se puede pulir y utilizar en floreros, sellos y, tiempo atrás se la utilizó para cajas de tabaco.

El rojo es un color de acción, análogo a Marte, al hierro, a la sangre. Posee una energía que ayuda a quienes la llevan a realizar proyectos y sueños y es la piedra más utilizada como amuleto. Los romanos debieron apreciar esta cualidad dado que acostumbraban a utilizar un anillo con un sello de este mineral con el fin de que los dioses les procurasen beneficios materiales. En Islandia, se creía que el Jaspe Rojo protegía contra brujas y hechiceras.

Los cristianos de la Edad Media usaban a menudo el Jaspe Rojo para grabar escenas de la crucifixión y de los mártires, por lo que se le conoce también como piedra de los mártires; se creía que ayudaba a dejar de sangrar, aportaba clarividencia al usuario y lo ayudaba a conservar sus facultades y su salud.

Esta piedra preciosa muy beneficiosa para el ser humano ya que ayuda a curar depresiones y la tristeza del alma. Es muy adecuado llevar Jaspe Rojo cuando estamos tristes o cansados transmitiendo una agradable sensación de poder y fuerza espiritual. Es conveniente llevarlo cerca de la piel y durante períodos largos para que pueda realizar su función curativa.

Es increíble el poder que tienen las gemas y las piedras preciosas. Y tu, ¿ya sabes cuál te va mejor?

0 comentaris:

Publicar un comentario